domingo, 10 de abril de 2011

AVIÓN

¿Qué leyes rigen el funcionamiento de un avión?  
Y todos pensareis: qué plastas! ¿por qué se harán esa pregunta?


Pues bien, paso a paso, empezaremos con la explicación teórica: La ley de la gravedad nos explica que todo cuerpo sin ningún tipo de movimiento suspendido en el aire, cae a la superficie. El funcionamiento de un avión podremos explicarlo por el principio de Bernoulli que describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. Podríamos ponernos a explicar aquí el funcionamiento del movimiento de un avión, pero nos parece demasiado escabroso que podría colapsar vuestras neuronas.


 Así que vamos a seguir con la explicación desde nuestra experiencia:
Eran las 5 de la mañana llevábamos 7 horas sobrevolando el océano y todavía nos quedaban 5 horas por delante, cuando de repente: Isabel, sobresaltada nos da una gran información: El avión está parado, no se mueve, ¡¡tengo miedo!!


Y nosotros, bueno, Lidia durmiendo, Masi durmiendo y Mariate intentando tranquilizarla: A ver, Isabel, no puede estar parado, si estuviese parado se caería. Venga Isabel, que vamos a mucha velocidad y por eso no lo notas.... Y ella con su historia: que estábamos parados. Finalmente todo le quedó mas o menos aclarado cuando le preguntó a la azafata. Ésta le dijo que no estábamos parado, que íbamos a 900 kilómetros por hora, que se tranquilizase que no pasaba nada. Y siguieron durmiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario