martes, 5 de abril de 2011

Comienza la aventura...



Tras 5 horas Murcia-Madrid
4 horas de espera en Barajas
12 horas de avión Madrid-Buenos Aires
2 horas de escala
1 hora y media Buenos Aires-Córdoba


YA ESTAMOS AQUÍ!!!!


     Bueno....aún no. Con el primer pie en tierras cordobesas nos encontramos con nuestra primera sorpresa. Eran las 9:50 (hora argentina) de la mañana del jueves 31 de Marzo, cansados pero a la vez eufóricos por el momento que tanto tiempo llevábamos esperando, conocer a la persona con la que habíamos mantenido contacto durante aproximadamente 6 meses, un "mezclete" de sentimientos que nos bombardeaban por segundos. Llegó el momento de encontrarnos con nuestro alojador. Éste nos estaba esperando en la puerta de llegada con un cartelito con nuestros nombres. Teníamos toda la pinta de ser españoles (gritando: ¡ala! ¡¡qué guay!!, ¡ya estamos aqui!!!...) y no le costó mucho reconocernos, era como no reconocer a un "guiri" en La Manga (piel rosada, calcetines con chanclas...). Aquí comienza nuestra primera anécdota del viaje: en el coche de nuestro casero.

Veáse en el maravilloso dibujo posterior:






    Sí, así ibamos, ni más ni menos que así. La proposición de meternos en un coche los 5, con nuestras respectivas maletas(4 tipo XXL) y por supuesto macutos de un tamaño no muy escaso nos pareció una tomadura de pelo. Pero...NO! Eran tan cierto como que el cielo es azul.. Iniciamos nuestro trayecto a casa (distancia de 1 hora!!) , eso había dicho el casero!Una hora con Masi y sus piernas cerradas, Mariate con la marcha "entrelaspiernas" e Isabel y Lidia en un espacio del asiento trasero con 3 maletas XXL de acompañantes, culo con cuerpo,xD. A todo esto sumémosle el tráfico maravilloso que existe en esta ciudad,carreteras viejillas y sin líneas, incumplimiento de una velocidad moderada por la ciudad, inexistencia de pasos de peatones, coches de policía que ni miran o simplemente apartan la mirada...Bienvenidos a Córdoba. Ésto es Cordoba señores.
Tras 45 minutos de llegada a nuestro "limpioyreluciente" departamento y con muchas ganas de descansar, volvimos a la realidad y saliendo de nuestros deseos vino la mier-da a nuestros ojos. 

    Por lo que el descanso se postergó e hicimos limpieza profunda de los lugares más conflictivos en cuanto a bacterias y suciedad se refiere, cocina,baño,habiciones, en fin... TODO. Fuimos al super para llenar el departamento de alimentos (¿alimentos? hay que ver qué bien escribimos, ché).
Calor, aceras con mil y un socavón, más calor (imaginad 30 grados a la sombra y 4 personas con: botas altas, zapatillas rellenas de borrego, camisetas oscuras...)y... calles sin pasos de peatones, ni cedas, Stops que pone "PARE", pero nadie para... Aquello era a lo que debíamos acostumbrarnos durante los 45 próximos días. Una nueva forma de vivir en una ciudad a más de 12.000 kilómetros de la nuestra. Nos acostumbraremos y nos acabará gustando, porque nos gustan los deportes de riesgo como correr para cruzar una calle de 4 carriles sólamente de una dirección, o que Masi nos pare cons sus brazos en cruz para que no nos pisen: "muchachas, es que no mirais!!". Así vamos, cada uno de nosotros tiene su rol, él el de cuidador y papá. Ya os enterareis de los roles que faltan...joas, joas, joas....

Continuará...