martes, 10 de mayo de 2011

BUENOS AIRES

El sábado 7 de Mayo su excelentísima Capital Federal nos acogió con las manos abiertas (y de ésta una excelente ciudadana murciana habitada en esta ciudad desde hace 6 meses y hasta dentro de otros 6 meses). Primero, darle las gracias por acoger a una yeclana conocida suya y a  3 individuos desconocidos para ella.
¡¡¡Gracias Alicia!!!

Primer dia: Desde Retiro al barrio Chacarita fuimos cargados con nuestras mochilas con la intención de descargarlo en el humilde pisito de Alicia.
Tras hacer el planing de los días, tuvimos la oportunidad de visitar en primer lugar la Plaza de Mayo, donde se ubica la Casa Rosada, la Catedral de Buenos Aires... Dirigiéndonos hacia la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo con 16 carriles, pasamos por delante del Café Tortoni y finalizamos nuestra ruta  en el Obelisco. De ahí, aprovechamos y nos acercamos a Teatro Colón y, aunque se hizo de noche tempranito, fuimos a Puerto Madero. Como nuestras tripas ya rugían cual león bajo el sol de la sabana.... decidimos ir al barrio de Palermo a comer algo. "Te extraño Clara", si... ahí fué donde nos recomendó Alicia ir a cenar. Y allá fuimos. Con una picada tradicional, pizzetas y unas Quilmes....volvimos a casa a descansar del viaje y de todo el día de turismo!!
Os mostramos lo visto durante el día:
La Casa Rosada

El Obelisco

Puerto Madero

Segundo día: Qué buen día el segundo... Visitamos el barrio de La Boca y la famosa calle Caminito. Qué bonito todo!! Acá os dejo un poquito de historia: Uno de los pintores argentinos más reconocidos, Benito Quinquela Martín, dedicó prácticamente toda su obra y también su vida a plasmar la fisonomía de La Boca; se preocupó por la preservación del aspecto del barrio e incluso bautizó así a la emblemática calle-museo "Caminito", en homenaje a un famoso tango. Esta calle es una muestra pintoresca del barrio, visita obligada del turista.
Tras maravillarnos con las vistas de este fabuloso barrio y un choripan para comer, nos dirigimos a San Telmo, con un mercadillo ocupando una de las largas calles de éste y....chan tata chaaan...MAFALDA!! La escultura en honor a Mafalda sentadita en un banco.... Qué bonita és!!
Tras este día tan colorido volvimos a casa con unas Quilmes bien fresquitas con ganas de pasarlo bien! Ahí fué cuando Masi y Mariate, tras hacer cálculos de dias, horas y dinero...decidieron que en sus próximos 12 dias libres dejarían Uruguay a un lado y visitarían el Glaciar Perito Moreno.

Caminito!!

Un tanguito porteño en Caminito

Con MAFALDA!!!!

Tercer día: Visitamos el barrio de Recoleta. Ahí entramos al Cementerio Recoleta donde están las tumbas de varios personajes importantes argentinos. Es un cementerio muy peculiar, porque son todo bóvedas y cada una con algo característico de la familia o de la persona que ahí descansa. Vamos, que parece raro que visitemos un cementerio, pero era bonito.... Ahí también está el cuerpo de Evita Perón, entre otros.
Tras esta "rara" visita, fuimos al Teatro Ateneo, que ahora mismo es una librería gigante. Puedes ir tranquilamente, sentarte en una butaca de un palco y leer un libro. Es impresionante la cantidad de libros, películas y discos que hay!
Las fotos todavía no están en el disco duro de los ordenadores, por lo tanto, las tendreis en breve...

Los otros días han sido tranquilos. Esta noche se van Lidia e Isabel para Córdoba con el fin de agarrar el avión el Jueves 12. Y Masi y Mariate emprenderán su viaje al sur mañana por la tarde.

Esperemos que a las dos partes les vaya muy bien.
Seguiremos informandoos del panorama sureño!

1. Amo Caminito!! para mí es el encargado de enamorar a cualquier turista que la visite, las casas viejas, sus colores, sus artesanos en una perfecta combinación con la cercanía del río hacen de la boca el lugar ideal para conocer la historia del tango y la tradición argentina. Caminito, tradiconal calle llena de arte. Ir los fines de semana es todo un desafío ya que se llena de gente.
    Josefina A. - hoteles boutique

2. De los lugares que visitaron en Bs As, que zonas, que barrios me recomiendan como para buscar departamento en alquiler ? es decir, de lo que han visto que sectores se imaginan mejor como para vivir
    LEs agradeceré muchísimo su sugerencia (ya que al parecer han recorrido muchísimo la ciudad)

1. Hola Melanie!! Pues la verdad es que no sabría decirte. A mí me encantó Recoleta y San Telmo, viviría allá, pero no se bien cómo estarán los precios de los alquileres. Mi amiga tenía el departamento en el barrio de Chacarita. Tiene estacion de metro y pasan colectivos para casi todos los lados. Y es un barrio tranquilo. No sabría dónde decirte, lo mejor es que vayas y el que más te guste, ahí.
      Un saludo y disculpa por el retraso!!