domingo, 22 de mayo de 2011

El Chaltén

Recién llegados a El Calafate intentamos comunicarnos con Lily y Carol (las chicas que conocimos en Comodoro Rivadavia). Estaban allí, así que quedamos para tomar algo entre su hostel y el nuestro, un barecillo que se llamaba: Cambalache. Nosotros teníamos la idea de ir a ver el Perito Moreno y ya luego ir a Río Gallegos para tomar el colectivo el día 19. Pero nos comentaron que ellas iban a ir a El Chaltén, un pueblecito al lado de los límites del Parque Nacional de los Glaciares, donde se podía hacer senderismo hasta llegar a miradores de los picos más altos de la zona. Hicimos cálculos de tiempo y pospusimos nuestra vuelta a Córdoba para el dia 20, y así nos iba a dar tiempo a estar dos días en El Chaltén y volver a El Calafate para ver el Perito Moreno.
Eso fué lo que hicimos:
DÍA 1: Llegamos al pueblo a las 11:30 y a las 12h comenzamos nuestra primera ruta cortita, 2h ida y otras 2h vuelta. Llegamos a la Laguna Capri, donde había una bonita vista del Fitz Roy. Os dejo una foto:

Vista panorámica de la laguna Capri con el Fitz Roy  de fondo

El equipo transeúnte

Como nos sobraba tiempo hasta que se empezase a hacer de noche (sobre las 17:30) decidimos hacer una ruta muy muy corta, a un mirador que se veían todas las montañas y el pueblo. Esta es la vista:
Vista de la cordillera y del pueblo El Chaltén

DIA 2:  Para aprovechar al máximo la luz del día (el sol amanece a las 9:15 mas o menos y se pone sobre las 17:30h), nos levantamos temprano y salimos con los primeros claros. Nos disponíamos a hacer la ruta más larga, la Laguna Torre. Hacía muchísimo viento, por suerte durante la caminata no mucho, pero llegando al fin de la ruta empezó a llover un poco y con la ayuda del viento....imposibilitó toda vista al cerro Torre. De todas formas aquí tenéis esta foto:

Tras estas excursiones, nos esperó una tacita de chocolate calentito que fue muy bien recibido por nuestros paladares!!

Y aquí termina nuestra visita a El Chaltén..... Ciao Pescao!!